Noticias RSS

feed-image Feed Entries

Buscar

Conectados

We have 5 guests and 1 member online

dyslideshow

Estudio neurológico de la narcolepsia

Estudio neurológico de la narcolepsia

Print
There are no translations available.

La verdadera causa de la enfermedad sigue sin conocerse, y se piensa que deben existir otros factores genéticos ajenos al complejo mayor de histocompatibilidad y factores ambientales en su base fisiopatológica. Se ha demostrado que el alelo DQB1*0602 es un marcador más sensible de narcolepsia que el DRB1*1501 (alelo más especifico del antígeno DR2), y parece que se asocia a la presencia y gravedad de la cataplejia, pero no a la intensidad de la hipersomnia; de hecho, la homocigosidad para el alelo DQB1*0602 aumentaría la susceptibilidad para padecerla pero no su gravedad.

Dos hipótesis no excluyentes entre sí pueden explicar la relación del síndrome narcolepsia-cataplejia con el haplotipo de susceptibilidad DR2,DQ1 (DRB1*1501,DQB1*0602): o bien existe un críptico proceso autoinmune, sutilmente circunscrito al cerebro, subyacente en la fisiopatología de la enfermedad que aún no se ha descrito, o bien un gen no inmunológico en desequilibrio de ligamiento con ese locus HLA es el que realmente induce la susceptibilidad para sufrir la enfermedad. 

Estudio realizado en Ciudad real por el grupo de enfermería de Laura Castillo.

Para descargar el trabajo completo (6 páginas) pinchar aquí.

Para descargar el trabajo en versión Powerpoint pinchar aquí.

¿Qué causa la narcolepsia?

Thursday, 12 January 2012 12:48

Add comment

Es una web para la mera información de usuarios, no debes escribir palabras malsonantes, ni comentarios abusivos respecto a ningún artículo, ni respuesta a comentarios.


Security code
Refresh

Banner