Friday 01st of August 2014

news menu leftnews menu right

Buscador

Conectados

Tenemos 1 invitado conectado(s)


Métodos para evitar el sueño Imprimir
Usar puntuación: / 100
MaloBueno 
Escrito por Guillermo Rodilla   
Martes, 08 de Junio de 2010 19:33

Muchas veces necesitamos estar despiertos por algún motivo u ocasión especial, como pueden ser exámenes o pruebas específicas que van a tener una repercusión importante. Para ello además de dormir las 8 horas recomendadas de sueño nocturno y la medicación que todo narcoléptico toma tras ser diagnosticado he recopilado algunos métodos para evitar la somnolencia:

 

-Tomar café, coca cola o té: Contienen cafeína, que estimula el Sistema Nervioso Central y ayuda a conseguir un efecto de eliminación de la somnolencia y mayor alerta unos 15 min después de haberla tomado.  

-Tomar energizantes como Red Bull, Burn,…: Produce sensación de bienestar mediante un efecto energético que se lleva a cabo por la acción de sustancias psicoactivas que actúan sobre el SNC inhibiendo en diferentes grados, según el producto, los neurotransmisores encargados de transmitir las sensaciones de cansancio, sueño, etc. Y potenciando aquellos relacionados con las sensaciones de bienestar y la concentración.

-Tomar una infusión de mate: La yerba mate tiene principios activos llamados catequinas, que también están en el té, el café y el cacao, sustancias estimulantes del sistema nervioso central.La mateína es lo que hace de la yerba mate un tónico, un estimulante que combate la fatiga mental y física, y favorece el trabajo intelectual.

-Ginseng: Las propiedades medicinales del ginseng hacen que su consumo sea recomendado para tratar cuadros de fatiga, astenia, estrés y deficiencias del sistema inmunitario.

-Maca andina: Mejora el estado general de la salud y del ánimo, Combate la falta de ánimo y somnolencia permanente, Aumenta la capacidad intelectual y la concentración. Mejora la circulación de la sangre y la formación de glóbulos rojos.

-Masticar algo, mantenerte de pie, o beber mucha agua y evitar ir al baño para mantener alejado el sueño.

Última actualización el Sábado, 03 de Marzo de 2012 11:26
 

Banner

Potenciado por Joomla!. Designed by: Free Joomla 1.5 Theme, web hosting. Valid XHTML and CSS.