Friday 24th of November 2017

news menu leftnews menu right

Buscador

Conectados

Tenemos 18 invitados conectado(s)


Síntomas
Cataplejia real grabada Imprimir
Usar puntuación: / 4
MaloBueno 
Escrito por Guillermo Rodilla   
Miércoles, 27 de Marzo de 2013 09:37

 

HABREIS OBSERVADO QUE A ALGUNAS PERSONAS PIERDEN EL CONTROL DE LA MUSCULATURA CUANDO SE RIEN DE VERDAD, SE RELACIONA CON LA CATAPLEJIA:

La cataplexia o cataplejía (del lat. cataplexis, y éste del gr. καταπλήσσειν, "pasmar") consiste en episodios súbitos y generalmente breves de pérdida bilateral del tono muscular durante la vigilia. La mayoría de las veces, ocurre en relación con emociones intensas; durante el acceso, la hipotonía o flacidez muscular hace que la persona se caiga repentinamente de forma similar a cuando un artista suelta los hilos de su marioneta y ésta cae sobre el suelo.

Puede ser el primer síntoma de la narcolepsia, aunque suele presentarse después de la manifestación de la somnolencia diurna, pero existe la posibilidad de que no se dé. Es considerada como el único síntoma específico de la narcolepsia ya que el resto pueden afectar a otras enfermedades o trastornos. La prevalencia de cataplejia en narcolépsicos varía mucho, con un rango entre 60% y 90%.

 

Última actualización el Miércoles, 27 de Marzo de 2013 09:47
Leer más...
 
Otros sintomas Imprimir
Usar puntuación: / 3
MaloBueno 
Escrito por Guillermo Rodilla   
Miércoles, 13 de Enero de 2010 23:05

Conductas automáticas:

Son la ejecución de tareas rutinarias sin que el paciente tenga un control consciente sobre la actividad que realiza. En algunas ocasiones, el paciente está dormido pero continúa efectuando la actividad, pero no recuerda haberla hecho cuando despierta.

Última actualización el Jueves, 23 de Febrero de 2012 13:08
Leer más...
 
Trastornos del sueño REM Imprimir
Usar puntuación: / 2
MaloBueno 
Escrito por Guillermo Rodilla   
Miércoles, 13 de Enero de 2010 22:58

El sueño REM, o MOR (movimiento ocular rápido) es la etapa más ligera de sueño que tenemos durante la segunda y tercera fase de la noche. Ésta es en la que ocurre la mayoría de sueños y pesadillas. Debido a que pasamos más tiempo en el sueño REM, hay más posibilidades de tener esos síntomas, generalmente asociados con despertar después de una pesadilla. Usted puede comunicarse con la persona, ésta responderá, recordará qué soñó, y se lo puede contar al detalle.

Última actualización el Jueves, 23 de Febrero de 2012 13:08
Leer más...
 
Trastornos del sueño No-REM Imprimir
Usar puntuación: / 4
MaloBueno 
Escrito por Guillermo Rodilla   
Miércoles, 13 de Enero de 2010 22:50

El sueño no-REM  o no-MOR es el descanso profundo que ocurre normalmente durante la primera fase del sueño. Es entonces cuando ocurre el sonambulismo, hablar durante el sueño (somniloquía), y el despertar confuso, como terrores nocturnos.

Sonambulismo:

alt

Según el Dr. Mahowald el sonambulismo, es parte de la condición humana. Apróximadamente el 10% de los adultos caminan durante el sueño, y existen evidencias de que puede ser hereditario. Se aconseja que nunca despierten a un sonámbulo, o a una persona con terrores nocturnos, ya que durante estos momentos, las personas no son racionales y podrían reaccionar de manera violenta, aunque ésta no tiene  porque ser siempre su respuesta. Si usted o algun familiar suyo lo padece asegúrese siempre de que las ventanas estén cerradas y las puertas estén cerradas con llave.

Última actualización el Jueves, 23 de Febrero de 2012 13:07
Leer más...
 
Somnolencia Imprimir
Usar puntuación: / 4
MaloBueno 
Escrito por Guillermo Rodilla   
Miércoles, 13 de Enero de 2010 15:43

Es el primer síntoma en la mayoría de los casos de narcolepsia. Generalmente, esta somnolencia interfiere con las actividades normales diariamente, hayan los pacientes dormido bien o no por la noche. Las personas con esta somnolencia la describen como una sensación persistente de neblina mental, falta de energía, ánimo deprimido o cansancio extremo. Muchos encuentran que tienen gran dificultad en mantener su concentración en la escuela o el trabajo.

Última actualización el Jueves, 23 de Febrero de 2012 13:06
Leer más...
 
« InicioPrev12PróximoFin »

Página 1 de 2

Banner

Potenciado por Joomla!. Designed by: Free Joomla 1.5 Theme, web hosting. Valid XHTML and CSS.